Sevilla

Andalucía traslada sus atractivos a los viajeros del País Vasco en la feria Expovacaciones de Bilbao

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 2 al 5 de mayo en la feria Expovacaciones de Bilbao, certamen en el que se trasladará el conjunto de la oferta turística de Andalucía a los viajeros del País Vasco, uno de los emisores nacionales más fieles al destino.

Segun indica la Consejería en una nota, la delegación andaluza dispondrá en el certamen, considerado como el principal encuentro de la industria turística de cuantos se desarrollan en esta región, de un expositor propio de 150 metros cuadrados, desde el que se atenderá a los clientes potenciales interesados en los atractivos del destino.

Expovacaciones, que tiene lugar en el Bilbao Exhibition Centre y celebra su 22 edición, presenta este año un formato innovador y diferenciado, siendo las tendencias del sector turístico y las experiencias para los viajeros los pilares fundamentales de esta nueva etapa.

De este modo, se configura como "un punto de encuentro de las últimas novedades de esta industria en el que las diferentes iniciativas y propuestas se presentan al consumidor final a modo de vivencias o experiencias, acompañadas de diversas actividades paralelas de ocio y entretenimiento".

El encuentro reunió en la edición del pasado año 2012 a alrededor de 1.100 expositores entre destinos y empresas, y recibió cerca de 272.000 visitantes, por lo que se posiciona como una de las principales citas para reforzar la promoción de la oferta andaluza en el mercado vasco.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado ejercicio un total de 175.460 viajeros procedentes del País Vasco, quienes realizaron 571.247 pernoctaciones con una estancia media de 3,3 días.

La participación en esta feria se enmarca el Plan de Promoción de Andalucía en Primavera puesto en marcha por la Consejería, que tiene el objetivo de "reforzar la difusión de la oferta del destino en esta época en el mercado nacional y contempla una campaña de comunicación y acciones en siete regiones del país".