Granada

Schäuble muestra el "gran respeto" y la "gran confianza" de Alemania en las reformas y medidas de España

De Guindos y Schäuble, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha señalado que el Gobierno germano tiene "un gran respeto" por la política que está llevando a cabo el Ejecutivo español, y ha asegurado que confía en las reformas y en las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Tengo un gran respeto y una gran confianza en el camino emprendido por España", ha asegurado Schäuble en una rueda de prensa junto con el ministro español de economía y competitividad, Luis de Guindos.

En este sentido, el ministro alemán incide en la "larga lista de reformas y medidas considerables" que se han adoptado en España y cuyos frutos se pueden demostrar. "España ha hecho unos progresos enormes y eso se refleja en las cifras reales de la economía", ha agregado.

Sin embargo, ha rehusado valorar en concreto las medidas adoptadas el pasado viernes por el Gobierno español, quien no necesita que le den recomendaciones y con quien mantiene un intercambio constante de información a través de las instituciones europeas.