Sevilla

PP-A ve un "ejercicio de realismo, rigor y responsabilidad" en que Rajoy pida "paciencia" a los españoles ante la crisis

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, hoy en Sevilla
EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, ha considerado este lunes que la petición de "paciencia" realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los españoles ante la salida de la crisis es "un ejercicio de realismo, rigor y responsabilidad como le caracteriza".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Sevilla sobre estas palabras, la 'popular' ha recordado que Rajoy "no es de las personas que habla de brotes verdes como otros sino que suele tener los pies sobre la tierra en todo momento", por lo que esta petición debe entenderse en este contexto.

"Lo que nos ha dicho es que se está trabajando, que se sabe hacia dónde se dirige este Gobierno y que tiene muy claro que el objetivo es la creación de empleo y salir de la crisis. Y lo que nos pide es que seamos capaces de tener esa paciencia para ver esos resultados porque no son de un día para otro, evidentemente", ha justificado.

Pese a ello, Corredera ha dedicado gran parte de su comparecencia ante los medios a destacar que en las comunidades autónomas gobernadas por el PP donde se están aplicando medidas distintas a las del "bipartito social-comunista de Andalucía" se está "destruyendo menos empleo" que en nuestra región.

Y ha echado mano de las cifras para "dejar las cosas claras" y ejemplificarlo. Así, y tras insistir en que la salida de la crisis "solo puede venir de la mano de las medidas del Gobierno de la Nación", ha señalado que "después de 30 años de socialismo" Andalucía tiene la tasa de desempleo "más alta de España y Europa", un 36,87 por ciento, "más del triple de la media de la Unión Europea y diez puntos por encima de la media del país".

Y mientras, según ha criticado, "el PSOE pretende hacernos ver que las cosas están igual en todas las comunidades y no es así". "En el País Vasco y en Aragón la tasa de parados es solo del 16 por ciento, en Navarra del 17 y en Madrid y Galicia, del 20 y 21 por ciento respectivamente", ha recalcado no sin advertir de que la reforma laboral se ha aplicado en todos los territorios por igual aunque "sin los mismos resultados".

Ante ello, ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que abandonen el mensaje de que sus políticas son las que sacarán a Andalucía y al país de la crisis porque, en su opinión, todo lo realizado tanto por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero como por el de los socialistas andaluces es lo que ha llevado al país y a la región a la "situación dramática actual". "Ambas han fracasado mirando para otro lado y esperando a que escampe. Ni Rubalcaba ni Griñán pueden dar ejemplo ni lecciones de nada", ha apostillado.

No ayuda sino que "agrava" la crisis

Corredera ha reiterado, por tanto, que "Andalucía no es el modelo a exportar" a nivel nacional "cuando el principal problema del país es el paro" y ha defendido la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy porque "ha frenado con mucho el número de personas que podían haber ingresado en el paro" y no lo han hecho.

Es por eso por lo que ha exigido a la Junta de Andalucía abandonen la "ineficacia e ineptitud" de sus políticas que están convirtiendo a la comunidad en una "máquina de generar parados" y que apuesten, por contra, por las medidas del Gobierno y por pagar a las organizaciones sociales a las que está abocando al cierre. De lo contrario, la Junta no solo no estará ayudando a los andaluces sino que estará "agravando los problemas de los más necesitados".