Baleares

Continúa sin novedades la búsqueda del joven desaparecido en una cueva de Cala Ferrera (Felanitx)

La búsqueda del joven, de nacionalidad argentina, desaparecido el pasado jueves en una cueva situada en Cala Ferrera (Felanitx) continúa este sábado sin novedades.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que este viernes por la tarde, coincidiendo con una mejora del tiempo, se incorporó a la búsqueda la lancha de Salvamento Marítimo con base en Portocolom, que se unieron a la que ya llevaban a cabo por tierra las patrullas de la Guardia Civil.

No obstante, el mal tiempo de este sábado ha impedido que la búsqueda del joven se desarrolle por mar y por aire, así como que actúe el grupo de especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.

Cabe recordar que al joven le sorprendió un fuerte oleaje que le impidió salir del interior de la cueva. El incidente se produjo cuando un grupo de cuatro personas, tres chicos y una chica, bajaron por las escaleras de acceso a la cueva, -ubicada muy cerca de Cala Serena-. Tres de ellos pudieron salir, y dar el aviso de que se había quedado otro compañero dentro de la cueva.