Granada

El Ayuntamiento de Granada y sindicatos firman el nuevo convenio para "garantizar la estabilidad" laboral

El Ayuntamiento de Granada y las organizaciones sindicales han firmado este viernes el nuevo convenio colectivo que define las condiciones laborales de los 2.207 empleados municipales y "garantiza la estabilidad" de la plantilla durante su periodo de vigencia, hasta 2015.

El documento, que "evitará 200 despidos", ha salido adelante por unanimidad de todos los sindicatos con representación en el Consistorio, incluidos los de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos, que han sido los sectores más críticos con la fórmula usada para aplicar la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos impulsada por el Gobierno central.

De hecho, el concejal de Personal, Servicios Generales y Contratación, Juan Antonio Fuentes, ha señalado en rueda de prensa que el principal escollo ha sido adaptar el convenio de 2007 a las modificaciones normativas realizadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, pues en este campo el equipo de gobierno tenía "las manos atadas".

Por ello, Fuentes se ha congratulado de haber conseguido el consenso que garantiza "la paz social" en el Consistorio tras "seis meses de duro trabajo" en los que finalmente cada sector "ha puesto de su parte".

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), quien ha querido felicitar a los sindicatos por el "esfuerzo de diálogo y voluntad de entendimiento" que han realizado, al mostrarse consciente de que "no son tiempos fáciles".

Así, el regidor se ha mostrado convencido de que se trata del "mejor convenio posible para la plantilla y para los ciudadanos de Granada".

En líneas generales, los sindicatos han coincidido en señalar que, aunque se han quedado "cosas en el tintero", el documento "garantiza la estabilidad laboral" y el "poder adquisitivo" de la plantilla, también el de los policías locales, al tiempo que evitará 200 despidos.

loading...