Murcia

Un total de 10 provincias del este peninsular estarán mañana en alerta por lluvia, viento y oleaje

Un total de 10 provincias del este peninsular estarán este jueves en alerta por lluvia —con precipitaciones localmente persistentes o fuertes en Baleares y Comunidad Valenciana—, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Murcia y Alicante estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Tarragona, Barcelona, Castellón, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Mientras, Alicante, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por precipitaciones.

Además, Comunidad Valenciana, Murcia, Barcelona, Albacete, Mallorca e Ibiza y Formentera estarán también en alerta amarilla pero por viento, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Así, el viento soplará de moderado a fuerte del noreste en Baleares, litoral mediterráneo y extremo sudeste peninsular, y del este en el Estrecho al principio de la jornada; siendo flojo a moderado del noreste en el resto de la mitad sudeste peninsular y Canarias, con predominio de flojo en el resto del país.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, en el área mediterránea peninsular y Baleares, que en Baleares y zonas de la Comunidad Valenciana pueden ser localmente persistentes y, a partir de la tarde, localmente fuertes.

Se prevé menor probabilidad de precipitaciones cuanto más hacia el oeste y es posible que se extiendan a lo largo del día a otros puntos de la mitad oriental peninsular. En el interior del extremo noroeste peninsular, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país, habrá cielos poco nubosos con algunas nubes medias y altas al final en la Península.

Respecto a las temperaturas, en la Península se espera un ligero a moderado ascenso de las diurnas en el nordeste y de las nocturnas en las mitades norte y este, con pocos cambios en el resto.

loading...