Internacional

Brasil protege una superficie de bosques y especies más grande que Inglaterra

La nueva ley ha sido considerada por los ecologistas como "histórica".
Archivo

Una zona de Brasil mayor que la superficie de Inglaterra tendrá desde ahora un status de más protección, según informa la BBC.

Los 15 millones de hectáreas de la región de Pará, al norte de Brasil, se beneficiarán de la ley con la que su gobernador, Simao Jatene, quiere proteger a miles de especies salvajes que habitan suelo virgen. Jaguares o macacos son algunas de las especies que se ven ahora menos amenazadas por la actuación humana.

Agrupaciones ecologistas calificaron la decisión del gobernador como la más importante en materia de conservación de los últimos años. Protegerá las tierras de las prácticas agresivas en agricultura que están destruyendo buena parte de la amazonía.

"Si algún bosque en la Tierra permanece intacto de aquí a cien años, será esta parte del norte del Amazonas, gracias en gran medida a visionarios gobernadores", dijo Russell Mittermeier, presidente de la organización Conservación Internacional.

Mittermeier afirma que la región "tiene más bosque virgen que ninguna otra, y las nuevas zonas protegidas por el gobierno de Pará representan un paso histórico hacia la seguridad de que su rica biodiversidad y sus ecosistemas se van a seguir conservando.

El pasillo de siete nuevas áreas protegidas se unirán a las reservas ya existentes para crear una enorme zona de conservación al norte de la amazonía.

Este pasillo, conocido como el 'escudo de la Guayana', se extiende desde la vecina Guayana, Surinam y la Guayana Francesa hasta Brasil.

loading...