Valencia

EUPV considera una "buena noticia" que la Fiscalía investigue la campaña de NNGG sobre "adoctrinamiento" del profesorado

Albiol En Una Imagen Reciente
EUROPA PRESS

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha calificado de "buena noticia" la decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia de incoar diligencias de investigación por la campaña 'Que no te líen' de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Castellón y ha considerado que esta iniciativa es "un auténtico proceso inquisitorial contra la libertad de los docentes".

"Alguien en el PP tendría que parar esta infamia iniciada por NNGG, de lo contrario, están aprobando y apoyando prácticas muy parecidas a las fascistas de control ideológico del sistema educativo", ha argumentado la parlamentaria en un comunicado.

"Pedimos al Partido Popular y a sus dirigentes que pongan fin a estos ataques de una vez por todas, después de que el Consell aplique las políticas más agresivas contra la escuela pública sólo faltaba que llegaran las NNGG del PP con la mordaza ideológica. Ni dejan los trabajar en condiciones ni dejan pensar ni educar críticamente, esto es totalitarismo", ha reprochado.

La diputada cree que "a algunas formaciones políticas los gustaría volver a los procesos inquisitoriales y a los autos de fe del pasado". "Es rechazable que desde un partido político se impulse una campaña de denuncia anónima contra profesionales de la docencia por defender los valores propios de un estado moderno. Viven en otra época", ha sentenciado.