Valladolid

Trabajadores de Alstom piden apoyo a la continuidad de la empresa, que va a deslocalizar pese a los beneficios

Trabajadores de Alstom se manifiestan en Villalar
EUROPA PRESS

Los trabajadores de la planta de Alstom en Coreses (Zamora) han reclamado este martes a las administraciones públicas que apoyen la continuidad de una empresa que busca la deslocalización pese a arrojar beneficios.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Comité de Empresa, Agustín Bonis, quien acompañado de más de una veintena de compañeros se ha trasladado a Villalar de los Comuneros (Valladolid), con motivo del día de Castilla y León, a fin de "pedir ayuda" a las administraciones públicas y que "medien" con la empresa para mantener la actividad.

La decisión de la empresa sobre el mantenimiento de la actividad es una "táctica" con el objetivo de la deslocalización y pese a que tiene beneficios, aunque a juicio de Bonis "se lo quiere llevar" fruto de la retirada de las ayudas a las renovables por parte del Gobierno.

La planta de Coreses, en la que se fabrican torres y de la que dependían 180 trabajadores, se suma a otras cuatro de la compañía afectadas por el cierre, lo que afectará en total a 380 trabajadores.

loading...