Badajoz

María Mercedes Vaquera Mosquero, nombrada presidenta del Consejo Económico y Social

María Mercedes Vaquera Mosquero ha sido nombrada este martes presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

Nacida en Valencia de la Torres en 1967, María Mercedes Vaquera Mosquero es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, donde ha impartido docencia desde el año 1993, siendo actualmente titular de Contabilidad de Costes y de Gestión del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

El presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, ha informado de este nombramiento en una rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Gobierno, en la que ha destacado que Mercedes Vaquera es la primera mujer que accede a la presidencia del CES.

En su currículum destaca que la nueva presidenta del CES ha impartido cursos de másteres y posgraduados en materia de cálculo de costes y gestión, tanto de carácter nacional como internacional.

También ha trabajado en la empresa privada, compaginando durante diez años la actividad docente con el ejercicio profesional como directora económica financiera en el hospital de Clideba, S.A. En este ámbito sanitario, y como experiencia profesional, destaca la implantación, mediante un convenio de colaboración con la UEx, del sistema de gestión y puesta en marcha de la Clínica Extremeña de Salud.

Como personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura, María Mercedes Vaquera Mosquero ha participado de forma activa en grupos de investigación relacionados con la Contabilidad de Coste y de Gestión, tanto nacionales como internacionales.

Es secretaria vocal de la Comisión de Racionalización y Eficiencia del Gasto del Gobierno de Extremadura desde noviembre de 2011. En la Universidad de Extremadura, además de directora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad desde 2008, también es miembro del Consejo de Gobierno de la institución académica desde ese mismo año.

También es miembro del claustro de la UEX, desde 2010, y de la Junta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad, desde 1996.