Murcia

(AV)Fernández Díaz dice que había "datos fundados" para detener a los dos presuntos islamistas y evitar "riesgos mayores

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este martes que existían "datos fundados" para proceder a la detención de los dos presuntos terroristas islamistas que, según Interior, integraban una célula afín a la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Fernández Díaz ha añadido que la Policía llevaba un año con esta investigación y que con su detención "se evitan riesgos mayores".

Según informó el Ministerio en un comunicado, los detenidos, uno de origen argelino y el otro de origen marroquí, responderían a un perfil similar al de los autores del atentado de Boston (Estados Unidos). Preguntado a este respecto, el ministro ha indicado que se trataba de dos "lobos solitarios" y los ha comparado con Mohamed Meraa, el autor de los asesinatos del año pasado en Toulouse (Francia), y con los hermanos chechenos Tsarnaev.

Además, ha desvelado que en los registros que se están practicando tras los arrestos, los agentes han encontrado a uno de los detenidos un documento en el que se hace apología del atentado en la maratón de Boston.