Volskwagen CrossBlue Coupé híbrido enchufable
Ofrece elementos de última tecnología como el sistema de infotainment o los iPads situados en los reposacabezas de los asientos delanteros. Volskwagen

La marca automovilística alemana Volkswagen ha apostado por el Salón chino del Automóvil de Shanghai para la presentación en primicia mundial de su nuevo prototipo CrossBlue Coupé, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 415 caballos de potencia máxima.

El nuevo modelo de la marca dispone de una motorización de gasolina Turbo V6 con inyección directa TSI que se combina con dos propulsores eléctricos. Los 415 caballos hacen que el coche pueda acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora.

Acelera de cero a cien en menos de seis segundos y su velocidad máxima es de 236 km/horaEl consumo de combustible del nuevo CrossBlue Coupé se sitúa en 3 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que le permite contar con una autonomía máxima de 1.000 kilómetros, mientras que en modo eléctrico es capaz de recorrer 33 kilómetros con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Ofrece una posición de conducción elevada, como los todoterrenos, y, en función de la configuración de los asientos, puede tener una capacidad de carga de 1.101 litros.

Las dimensiones del nuevo crossover de la corporación automovilística alemana parten de los 4,88 metros de longitud, mientras que su altura es 1,67 metros y su anchura alcanza los 2,01 metros.

Este coche también dispone de diferentes elementos de última tecnología como el sistema de infotainment o los iPads situados en los reposacabezas de los asientos delanteros.