Madrid

El Ayuntamiento de Coslada suspende de empleo y sueldo a Ginés Jiménez, del caso Bloque

El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez.
Archivo

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PP, ha suspendido de empleo y sueldo al oficial de la Policía Local, Ginés Jiménez Buendía, condenado en marzo a un año y seis meses de prisión por un delito de obstrucción a la justicia.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que alcalde, Raúl López, ha firmado el decreto para apartar al agente del cargo "amparándose" en los informes que los servicios jurídicos municipales, así como el instructor del expediente disciplinario, han emitido tras estudiar la sentencia.

El Consistorio mantendrá las "medidas cautelares" sobre el agente, que ostenta el puesto número dos en el escalafón de la Policía Local, hasta que exista una sentencia firme, añade el comunicado.

El juzgado de lo Penal número 13 de Madrid condenó en marzo a una pena de prisión a Ginés Jiménez al considerar probado que el agente había coaccionado a una testigo del caso Bloque, que investiga una supuesta trama de corrupción destapada en 2008 en la Policía Local.

El fallo judicial incluía el pago de una multa de diez euros al día durante diez meses -3.000 euros-, además de la inhabilitación en el cargo y la suspensión del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

En el juicio, la testigo aseguró que quien fuera jefe de la Policía Local de Coslada la coaccionó en 2010, porque ella era testigo en la instrucción principal del caso, en el que fueron imputados una veintena de agentes, incluido Jiménez, y envió a una persona para exigirle que retirase la denuncia que había interpuesto contra él.

Tras el fallo judicial, Jiménez anunció que recurriría la sentencia al considerarla "injusta" al no haber quedado "claro" durante el juicio el intento de influir en la declaración de la testigo.

loading...