Baleares

El Govern: "Los ataques vandálicos como el de la farmacia de Bauzá no defienden nada, son una barbarie"

Rafael Bosch
EUROPA PRESS

El Govern ha señalado este viernes que los ataques vandálicos como el sufrido por la farmacia del presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, "no defienden nada y son una barbarie".

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha explicado tras el Consell de Govern que los escraches "van más allá" del margen de las protestas legítimas y "tirar basura o hacer pintadas, mucho más".

En rueda de prensa, el también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha incidido en que se "pueden ejercer derechos de protesta dentro de un cauce" y ha lamentado que "no se luchó por la democracia por esto".

Bosch ha celebrado que no ha habido que lamentar "incidentes más graves" y ha condenado el "acoso frente a las viviendas o lugares de trabajo", actuaciones que ha calificado de "estrategias de acoso rechazables" difíciles de controlar".

Cabe recordar que la farmacia que Bauzá tiene en la localidad mallorquina de Marratxí ha aparecido rodeada de basura y con una pintada en la puerta en la que se lee 'El Pueblo'.