Valladolid

Hallado un cadáver en el río Pisuerga, donde se busca desde hace 19 días a un joven que se lanzó al agua

Un helicóptero de emergencias, durante los primeros días de la búsqueda
EUROPA PRESS

Efectivos del operativo de búsqueda del joven que se introdujo en las aguas del río Pisuerga a su paso por Valladolid el pasado 1 de abril han hallado este viernes el cuerpo de una persona en las cercanías de la pasarela del Museo de la Ciencia.

Según han informado fuentes próximas al operativo de búsqueda, minutos después de las 12.00 horas de este viernes se ha hallado un cadáver en las aguas, en las cercanías de la pasarela del Museo de la Ciencia, una zona en la que desde hace dos semanas se había acotado la búsqueda del joven desaparecido.

En los últimos días el dispositivo para la búsqueda ha estado compuesto por integrantes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León y agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), y han participado tanto embarcaciones, como helicópteros.

La operación comenzó el lunes 1 de abril por la tarde cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió varias llamadas que informaban de que una persona que se había metido en el río Pisuerga a la altura del puente de Isabel la Católica de Valladolid, y había sido arrastrada por la corriente.