Sevilla

El miércoles de Feria se salda con 62 lipotimias, 42 intoxicaciones etílicas, 13 arrestos y 110 alcoholemias

Sevilla vive de nuevo su tradicional Feria de Abril.
EUROPA PRESS

La jornada del miércoles de la Feria de Abril de Sevilla, marcada por las altas temperaturas y la notable afluencia de personas al recinto ferial, se saldó con 13 arrestos, 42 intoxicaciones etílicas, 62 lipotimias, 46 peleas sin heridos de consideración, 110 pruebas de alcoholemia con resultado positivo y la recogida de 228.600 kilogramos de basura del recinto ferial y sus calles aledañas. Demetrio Cabello, en nombre del Ayuntamiento hispalense, esgrime el "dato objetivo" del incremento de tonelaje de residuos sólidos respecto al mismo día del año 2012, para defender que este año hay "más gente" en el recinto ferial.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, y la portavoz de la Policía Local de Sevilla, Cristina Rodríguez, han dado cuenta este jueves de los datos recogidos por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) correspondientes a la jornada del miércoles.

Altercado de unos turistas italianos

Según los datos expuestos por Demetrio Cabello, la Policía Local identificó a 143 personas y arrestó a un tal de seis; dos por malos tratos en el ámbito familiar; dos por robos con violencia y dos ciudadanos italianos que habrían agredido a un taxista y a unos agentes tras intentar subir a una ambulancia que trasladaba a un amigo de los primeros en estado de embriaguez. Los funcionarios de la Policía Local, además, inspeccionaron 25 establecimiento, realizaron 46 actuaciones en materia de venta ambulante y descubrieron que una pizzería de la calle Santa Fe vendía alcohol a menores de edad a través de una ventana.

Respecto a la práctica del botellón, los operarios de la limpieza urbana recogieron aproximadamente 4.200 kilogramos relacionados con este fenómeno social especialmente localizado en el entorno de la portada y las calles Virgen de la Antigua, Virgen de Loreto, Virgen de Araceli, Virgen del Valle y Juan Ramón Jiménez, calles aledañas al recinto ferial. Demetrio Cabello, en ese sentido, ha defendido que la lucha contra esta práctica se tradujo este pasado miércoles en "48 multas" y que se trata de algo "soportable" en lo que al interior del recinto ferial se refiere.

Casi medio centenar de peleas pero sin heridos graves

La Policía Nacional, de su lado, contabilizó 46 intervenciones en riñas o "peleas" sin heridos de consideración y arrestó a tres personas por otros motivos. Respecto a los controles de alcoholemia, la Policía Local realizó 72 de ellos con cuatro resultados positivos, mientras la Guardia Civil practicó 2.489 pruebas que se tradujeron en 106 resultados positivos y cuatro detenciones a cuenta de tales resultados. Las asistencias sanitarias se elevaron a 369 entre los que destacan 42 intoxicaciones etílicas y 62 lipotimias, toda vez que en 24 casos estas asistencias acabaron con traslados a un centro hospitalario.

Los operarios de Lipasam recogieron, en total, 228.600 kilogramos de basura recogidos, cifra que eleva un 14,6 por ciento el tonelaje de residuos retirado del recinto ferial y su área de influencia en la misma jornada del año pasado. Cabello ha defendido que esta cifra es un "dato objetivo" que demuestra que esta edición de la Feria de Abril está cosechando la visita de "más gente". Y es que, por contra, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y el metro registraron caídas del 2,6 por ciento y seis por ciento, respectivamente, respecto al número de pasajeros de la misma jornada del año pasado. Sobre este extremo, cabe recordar que el miércoles no fue día laboral en la capital andaluza, toda vez que los balances de pasajeros incluyen tanto los visitantes del recinto ferial, como las personas que se desplazan a sus centros de trabajo.

De cualquier modo, Tussam contabilizó 115.887 viajeros y el metro 123.708, toda vez que fueron 580 carruajes los carruajes que accedieron al recinto ferial frente a los 420 de la misma jornada del año pasado. Y es que, como se recordará, el Ayuntamiento ha suprimido este año las restricciones que pesaban sobre el número de carruajes por día.

Carruaje robado

En el capítulo de anécdotas, Demetrio Cabello ha puesto de relieve el caso de un ciudadano que había denunciado la sustracción de su carruaje y que recurrió a las autoridades al descubrirlo en el propio recinto ferial en manos ajenas. Igualmente, fue detectada la presencia de un "pavo común" en el entorno de la avenida Cardenal Ilundain.

loading...