¿Es adecuado el precio que pagas de alquiler?

Una web llamada Ladrillómetro permite realizar un 'sondeo virtual' de lo que se está cobrando por alquilar un piso en una zona determinada.
Resultado de una consulta realizada en la página web.
Resultado de una consulta realizada en la página web.
20MINUTOS.ES
Resultado de una consulta realizada en la página web.

Cuesta encontrar a una persona que esté conforme con el alquiler que paga por su piso. Más allá de que el precio sea elevado en función del sueldo que se gana, antes de alquilar un piso conviene informarse de lo que se está cobrando por otros pisos de similares características en la zona.

Ladrillómetro es una web que permite comparar el alquiler que paga una persona por su piso con otros de la misma zona.

Para realizar la valoración, la web pide una serie de datos como la calle, el número, la ciudad y el código postal de la zona en la que está ubicado el piso.

También la antiguedad del mismo, su número de dormitorios y, por supuesto, el precio que el usuario paga de alquiler.

Un vez introducidos esos datos y pulsando sobre el botón Comparar, la página mostrará una comparativa con precios máximos y mínimos de la misma zona.

Parte de los datos de el Ladrillómetro provienen de los propios usuarios. Cuantas más visitas recibe, más datos acumula y, por tanto, mayor es la fiabilidad de los datos que muestra.

La web pretende ser útil no sólo para saber si se está pagando demasiado por un alquiler. También para que los propietarios puedan realizar un 'sondeo virtual' para saber a qué precios se están alquilando pisos similares al suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento