Internacional

Al Asad advierte de que Occidente pagará caro su apoyo a Al Qaeda en Siria

El presidente de Siria, Bachar al Asad.
Fernando Bizerra / EFE

El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró que Occidente pagará caro su apoyo a la red terrorista Al Qaeda en Siria y advirtió de que si su régimen no gana la guerra el país desaparecerá.

En una entrevista con la televisión oficial siria Al Ijbariya, Al Asad dijo que "Europa y EEUU desean países sometidos y prestan ayuda financiera y logística a grupos terroristas", como el extremista Frente al Nusra, que lucha contra el régimen sirio y esta semana anunció su lealtad a Al Qaeda. "Occidente ya ha pagado muy caro su apoyo a Al Qaeda en sus comienzos (en alusión al respaldo a los muyahidín en Afganistán). Ahora hace lo mismo en Siria, Libia y otros lugares y pagarán ese precio en el corazón de Europa y de Estados Unidos", subrayó.

Al Asad denunció también que "Siria sufre intentos de un nuevo colonialismo, intentos de invadir el país con fuerzas de distintas nacionalidades".

Respecto a los terroristas, el presidente acusó a Jordania de permitir a "miles" de combatientes cargados con municiones entrar en Siria a través de sus fronteras. En este sentido, advirtió a Ammán de que "el incendio no se detendrá en las fronteras de Siria". Al Asad destacó que en su país se libra "una guerra en todo el significado de la palabra" y que él siempre anima a no rendirse aunque "el camino del diálogo sigue en pie".

"No hay más opción que la victoria, y si no triunfamos, Siria desaparecerá, y no creo que ningún ciudadano acepte esta opción", agregó, el mandatario, que considera que su triunfo está cerca. Según Al Asad, "la fase de ansiedad estratégica ha terminado y no hay poder en la tierra que puede romper la firmeza del Ejército árabe sirio. Siria que acabará limpia muy pronto".

loading...