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Logotipos de GMail. ARCHIVO

Google dio por superada la pequeña crisis que experimentó cuando su servicio de correo electrónico Gmail y su plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive sufrieron interrupciones de funcionamiento durante dos horas.

Según notificó en la página web que mide el rendimiento de sus servicios, Apps Status Dashboard, el correo Gmail registró los primeros problemas a las 05.58 de la mañana hora local en la costa oeste de EE.UU. (12.58 GMT), mientras que Google Drive comenzó a tener incidencias tres minutos después.

Seis de las 13 aplicaciones de Google se vieron afectadasLa empresa, que hoy homenajea a Chavela Vargas (que hoy habría cumplido 94 años) en uno de sus clásicos doodles, dio a conocer en su  web que seis de sus 13 aplicaciones estaban sufriendo interrupciones parciales de su servicio. Los técnicos de la empresa repararon la avería en sus sistemas en torno a las 8.00 de la mañana (15.00 GMT): entre las herramientas afectadas estuvieron Google Docs, las hojas de cálculo y de presentaciones de Google, así como los grupos en Google.

El panel de control de administrador (API) se vio afectado también por una "suspensión temporal" de su funcionamiento entre 05.20 y 07.59 horas (12.20 y 14.59 GMT).

El problema con Gmail afectó a menos del 0,007 por ciento de los usuarios del servicio, que no pudieron acceder a sus cuentas.

Google se limitó a pedir disculpas por lo ocurrido, sin entrar a dar detalles del problema. "Nos disculpamos ante todos los afectados", aseguraba el comunicado de la empresa, "y estamos esforzándonos para restaurar la operatividad normal".