La Rioja

Ibercaja busca "vencer el pesimismo" a través de varios talleres y cursos en primavera

La directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza
EUROPA PRESS

La directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza, ha presentado la nueva programación de talleres y cursos para estos meses de primavera, que contará con 25 actividades y más de 500 plazas, "que busca intenta vencer el pesimismo y aportar una visión positiva de nuestra capacidad para sortear las dificultades".

"Un montón de propuestas para vivir nuevas experiencias, aprender de una forma creativa, desarrollar el espíritu solidario o formarse en esas herramientas que nos desarrollan personal y profesionalmente, y que nos ponen al día en las últimas tendencias o innovaciones", ha explicado la directora.

Las áreas que forman la programación son 'Gastronomía y productos de la tierra', 'Nuevas Tecnologías', 'Manualidades' y 'Desarrollo Personal'.

Estos cursos "proponen aprender a profundizar en la 'Cocina de primavera' de la mano de algunos de los cocineros más representativos de esta región a través de productos, trucos y recetas con la 'Escuela de cocina Ricamesa", ha señalado Ciriza.

El apartado tecnológico se podrá elegir entre 'Internet avanzado', 'Crear, manejar y configurar recursos multimedia', 'Photoshop' o 'Herramientas y trucos para tu portátil', "una ocasión inmejorable para ponerse al día y sacar todo el partido a la navegación avanzada, a los recursos multimedia o a las aplicaciones del portátil", ha destacado.

La directora del Centro Ibercaja también ha resaltado que las manualidades son "para aquellos a los que les sobra imaginación y habilidad para las manualidades", a los que les han propuesto un curso de 'Fofuchas', "muñecas personalizadas y únicas que se realizan utilizando materiales sencillos y económicos".

La última área, el desarrollo personal, ha indicado Ciriza, "se debe a que hoy en día es cada vez más importante manejar las emociones, identificarlas, controlarlas y aprender a resolver los conflictos que inevitablemente nos trae el día a día", para lo que han propuesto unas 'Píldoras de Inteligencia Emocional'.