Sevilla

El precio del alquiler en Andalucía mantiene la senda bajista durante el primer trimestre, según 'idealista.com'

El precio del alquiler en Andalucía "mantiene la senda bajista durante el primer trimestre", según 'idealista.com', donde se apunta que para la realización del estudio se analizaron 12.183 viviendas en alquiler en capitales de provincia de Andalucía.

Según indica el portal inmobiliario 'idealista.com' en una nota, se ha elaborado un informe con la evolución de precios de vivienda de alquiler en España, un informe correspondiente al primer trimestre de 2013, donde se apunta que el descenso de los precios medios de los pisos en alquiler "mantiene su tónica bajista durante el invierno, con caídas en todas las capitales andaluzas".

Asimismo, la mayor caída se ha producido en la ciudad de Jaén, donde los propietarios piden un dos por ciento menos que hace tres meses, mientras que en Málaga se registró una bajada de las rentas, donde en un trimestre han bajado un 1,9 por ciento.

Por su parte, menor ha sido la rebaja que se ha registrado en Granada y Sevilla (-1,8 por ciento en ambos casos), mientras que en Almería el descenso ha sido del 1,6 por ciento, seguido por Cádiz (-1,1 por ciento). Por su parte, con decrementos inferiores al uno por ciento están Córdoba (-0,6 por ciento) y Huelva (-0,3 por ciento).

Asimismo, las ciudades más caras para alquilar vivienda en Andalucía son Sevilla y Cádiz, con 7,4 euros por metro cuadrado en ambos casos. Les siguen Málaga y Córdoba, donde los propietarios piden una media de 6,5 y 6,1 euros al mes por metro cuadrado respectivamente.

Las capitales más económicas para el alquiler son Huelva (5,1 euros por metro cuadrado al mes) y Almería (cinco euros por metro cuadrado al mes).