Córdoba

Continúan fuera de casa dos de los 15 vecinos desalojados por incendio fortuito en una casa de Iznájar

El matrimonio que reside en la casa afectada este lunes por un incendio fortuito en la localidad cordobesa de Iznájar permanece fuera de su hogar, mientras que las restantes personas, hasta unas 15, se encuentran en sus inmuebles, después de que el fuego solo haya afectado a la primera de las viviendas y sin registrar heridos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación del suceso, que apuntan que en un principio se trata de "un incendio fortuito" como consecuencia de "un cortocircuito" en la instalación eléctrica, y que solo ha afectado a la casa del matrimonio, sin registrar daños en una vivienda colindante, que "en un principio se cerró".

Según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, varios particulares han alertado del fuego sobre las 12,05 horas en una casa antigua de tres plantas, ubicada en el número 9 de la calle Real del citado municipio.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos, que han sofocado las llamas; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de facultativos sanitarios, que no han tenido que actuar al no registrarse heridos.