Murcia

AIDMUR anuncia que Sotoca "cambia su actitud" y la negociación del Acuerdo de Interinos "prosigue"

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha valorado positivamente el "cambio de actitud" del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, al llegar a un acuerdo con los sindicatos para "proseguir la negociación y conseguir un acuerdo más justo para el colectivo docente interino".

Y es que AIDMUR ha podido saber que ninguna organización sindical ha firmado la propuesta de la Consejería de Educación para confeccionar un nuevo sistema de ordenación de las listas de interinos docentes de la Región de Murcia.

Todos los sindicatos han mostrado este lunes, en la Mesa Sectorial Extraordinaria de Educación, su rechazo hacia la propuesta de la Consejería tras la consulta, durante estos últimos días, a sus afiliados, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

Por todo ello, afirma que se ha llegado al acuerdo con los responsables de Educación para proseguir la negociación y conseguir "un acuerdo más justo para el colectivo docente interino".

AIDMUR ha valorado "muy positivamente" este cambio de actitud por parte de la Consejería y aplaude la "actitud" de las organizaciones sindicales. "Desde hace semanas venimos apostando por el diálogo y la negociación como forma de obtener un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que reconozca la calidad del profesorado interino de la Región", asevera.

En este sentido, AIDMUR solicita que el nuevo acuerdo "reconozca la estabilidad del profesorado interino que ya ha aprobado unas oposiciones y que ha demostrado, de esta manera, su idoneidad para desempeñar la labor docente; así como una valoración digna y proporcional de la experiencia y méritos del profesorado".

A su juicio, "no se entendería que se prescindiera de aquellos profesionales que ya han demostrado su valía y capacidad", por lo que no apoyaría una propuesta "que no fuera en este sentido".

loading...