Córdoba

La llegada del SIDA

El actor estadounidense Alan Alda (Archivo).
Dirigida por Roger Spottiswoode y protagonizada por Alan Alda, En el filo de la duda es la adaptación a la gran pantalla del best-seller de Randy Shilts sobre los primeros años del estallido del SIDA en Estados Unidos. En los años ochenta, un puñado de políticos sin escrúpulos y preocupados sólo de sus propios intereses, negaron la ayuda a un equipo médico que luchaba por poner fin a una desconocida y terrible enfermedad.La historia comienza en el verano de 1981, cuando los diarios médicos y los principales periódicos informan al público sobre la aparición de una extraña infección. Hasta entonces era  padecida por pueblos en los que, a causa de la mala nutrición y el pésimo control en materia de salud, eran víctimas de una falta de inmunidad bacteriológica.

La película cuenta como una comisión médica de la organización Mundial de la Salud se traslada a África para investigar el origen de la extraña infección.

* Sede Colega. C/ Duque de Hornachuelos, 12 local derecha. Hoy a las 21 horas. Gratis.

Alan Alda, un clásico

Su estreno como actor de teatro se produjo con 16 años, con Pennsylvania. Pero Alda debe su gran popularidad a la serie de televisión M.A.S.H. que protagonizó. En cine destaca El infierno del whisky, Satan mon amour o Misterioso asesinato en Manhattan.

loading...