Hackean el Twitter de Maduro
Imagen de la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro, visiblemente alterada por el grupo 'hacker' LulzSec Perú, según ha reivindicado el grupo.

Justo antes de cerrarse los colegios electorales y en plena jornada de votación en Venezuela, piratas informáticos han hackeado la cuenta del candidato a la presidencia venezolana, Nicolás Maduro.

En su Twitter se podían leer mensajes como "se la chupo @lulzsecperu y a @BarackObama", o "fraude electoral" y pidieron a los seguidores del mandatario que sigan a Lulzsecperu, quien confirma que la cuenta ha sido hackeada por el grupo.

Los piratas también han accedido a la cuenta de Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación política que lidera Maduro.

Anonymous de Perú se adjudica el hackeo

La usurpación de la identidad en la red social de Maduro ha sido confirmada por Jorge Rodríguez, jefe del Comando Hugo Chávez.

Anonymous de Perú se adjudica el hackeo de la cuenta en twitter y de la página web de Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación de Venezuela atribuyó el ataque a la cuenta de @NicolasMaduro al "desespero del fascismo".

Tras el hackeo, la reacción de los tuiteros no se ha hecho esperar y estos se han burlado del suceso en el hashtag #ContraseñasdeMaduro, que ha llegado a liderar el ranking de los Trend Topic en Venezuela.