Sevilla

Sabrosas antigüedades

La barra de La Bodeguita está casi siempre llena de clientes (K. Rangel).
Una familia de ángeles se mueve rápido por la pequeña barra de la Bodeguita La Palmera. Dos generaciones, padre, tío y sobrino, con nombre de Ángel, que andan preparándolo todo para celebrar los 25 años que cumplirá su local mañana, es decir, para festejar sus bodas de plata.Singular donde los haya, este sitio está impregnado de todo lo que uno puede encontrar en esta ciudad:Betis, Semana Santa, toreo y mucha antigüedad. Centenares de cacharros dan alma a esta pequeña bodega: lámparas, radios, espadas, gorras de la legión y mil cosas, que llaman nuestra atención mientras nos comemos una tapa.

La más solicitada es el lomo en su jugo: un montadito de lomo bañado en una salsa especialmente sabrosa y muy rica. Además, el plato del pollo frito o el de gambas cuesta sólo 3€.

Ángel, el dueño del bar, es una gran amante de la cocina. Su pasión le ha llevado a ganar este año el 2º Premio del Concurso de Urta a la Roteña en su XXXVIII convocatoria en Rota (Cádiz). Pero además, hace mariscadas, arroz por encargo, y trae pescado fresco y marisco para el fin de semana, como el bogavante o los centollos. Además de ser un sitio de lo más curioso, aquí despachan simpatía a raudales, amor por otras artes como la poesía y el artisteo y familiaridad.

Tomanota

Bda. Los Príncipes, Parcela 4, Bloq 1 Local 1 (Polígono Norte). Telf: 954 949 864. Tapa: 1.50; Plato: 3 euros. Este sábado celebrarán su aniversario con regalos sorpresa. Los domingos hay fútbol.