Badajoz

El PP de Extremadura pregunta a Vara si ampara los últimos hechos sucedidos en Millanes y Valdelacalzada

PP Extremadura
PP EXTREMADURA

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha preguntado este sábado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, si ampara los hechos sucedidos en los últimos días en las localidades de Millanes y Valdelacalzada.

Francisca Rosa le ha pedido al líder de la oposición que diga "alto y claro que rechaza la violencia, pero que sus militantes y concejales actúen en consonancia con ello", ya que Extremadura "no puede tener dos PSOE, uno que ampara actuaciones antidemocráticas como las que han sucedido y otro que ponga cara de buenismo".

En nota de prensa, el PP de Extremadura ha informado de que el PSOE de Millanes "se negó" ayer a votar a favor de una moción presentada por los 'populares' en la que se condenaba la "agresión verbal y las amenazas recibidas por el alcalde de la localidad".

Este tipo de actuaciones, calificadas por el PP como "antidemocráticas" y que "chocan con las libertades públicas, no pueden ser respaldadas por ningún partido político", han recalcado los 'populares'.

En opinión de este partido, el PSOE está "desnortado, sin rumbo fijo" y "actuando según le conviene", mientras que los ciudadanos lo que "necesitan" son formaciones políticas que "tengan las ideas claras, que defiendan la Constitución, los derechos y las libertades, y que no amparen actitudes fascistas como las que están ocurriendo en algunos municipios extremeños".

VALDELACALZADA

De igual forma, Rosa ha pedido a Fernández Vara que diga si respalda lo que su partido "está haciendo en Valdelacalzada, queriendo hacer creer que las víctimas son los culpables".

Como ha asegurado el PP de Extremadura en la nota de prensa, el portavoz 'popular' en esa localidad "fue atacado", y el PSOE, "lejos de posicionarse en contra, lo está amparando".

Precisamente, ha añadido el PP extremeño, ayer se renovó la Junta Local de Valdelacalzada, a la que asistió el vicesecretario de Organización regional, Juan Parejo, y numerosos cargos públicos del partido a nivel regional y provincial.

En su intervención, Parejo aludió al aumento del número de afiliados que está experimentando el Partido Popular en Extremadura "mientras que los socialistas tienen que disolver juntas locales, expulsar a militantes de su partido y sufrir dimisiones en bloque de ejecutivas locales", y ha considerado que la "tensión que tienen (los socialistas) en su partido la quieren llevar a los ciudadanos".

De igual forma, el PP de Extremadura ha resaltado que esta formación "sigue creciendo, sigue trabajando para sacar Extremadura adelante", a lo que Parejo ha afirmado que la sede de los 'populares' está "más abierta que nunca, en la calle". "Aunque algunos intenten desestabilizarnos, no lo van a conseguir. Tenemos un proyecto y lo vamos a llevar a cabo", ha añadido.