Cáceres

Educación destinará una "cantidad adicional" a los institutos extremeños en concepto de gasto de funcionamiento

La consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura destinará "en el menor tiempo posible" una "cantidad adicional" a los institutos en concepto de gastos de funcionamiento, en contraprestación a la partida reservada para el contrato del suministro de gasoil de los fondos presupuestarios para el curso 2012-2013.

Así lo ha manifestado este viernes en Cáceres el secretario general de Educación, César Diez Solís, que hace un llamamiento de "tranquilidad absoluta" a los centros educativos de la región ante las quejas emitidas por la Asociación de Directivos de Centros de Secundaria de Extremadura (Adicex), que señalan que hasta noviembre sólo dispondrán del 65 por ciento del total de los fondos presupuestarios para este curso escolar.

Ante esta circunstancia, Díez Solís ha recalcado que desde la consejería le "se va a remitir en el menos tiempo posible una cantidad adicional que se reservó para el contrato del suministro de gasoil a todos los centros educativos de Extremadura", y que "quedó desierto", ha dicho.

Por ello, la consejería de Educación y Cultura del Ejecutivo regional remitirá a estos institutos una "cantidad adicional durante estos días" con el fin de que "tengan la máxima disponibilidad posible para acometer los gastos de funcionamiento", ha precisado.

Por otro lado Díez Solís, que ha realizado estas declaraciones minutos antes de la clausura de la XIII Jornadas de Formación del Servicio de Inspección de Educación en Extremadura que se han desarrollado durante toda esta semana en la capital cacereña, ha pedido a los centros educativos de la región "moderación del gasto" y de "hacer más con menos".

Jornadas formativas

Por otro lado, el responsable de la cartera de Educación del Gobierno extremeño ha anunciado que desde la consejería se está desarrollando una "normativa que regule la organización y funcionamiento de la inspección educativa" en la región, ya que Extremadura es "la única comunidad autónoma que no lo tiene regulado".

En lo que respecta a las jornadas del curso de formación, Díez Solís se ha congratulado por el "importante papel" que desempeña la inspección educativa en la región extremeña.

Cabe destacar que durante la décimo tercera edición de las Jornadas de Formación del Servicio de Inspección de Educación se han abordado asuntos como la responsabilidad jurídica de los docentes, la implantación y desarrollo de las competencias básicas, la convivencia en los centros y la autoridad docente, los programas europeos o el programa de implantación de la formación profesional dual, entre otros.