La Rioja

Luena afirma que la regularización del chalé de Sanz "culmina la historia de un golpe"

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha señalado que la regularización del chalé del presidente "confirma la historia de un golpe, de un abuso, y que se convertirá en una mancha grave porque quien tiene que cumplir las leyes no sólo se las salta si no que promueve una amnistía para planificar a la carta lo que le conviene".

En respuesta a preguntas de los periodistas, Luena ha afirmado que "si te votan cinco veces seguidas, esto no te permite hacer lo que te de la gana y nunca serás cinco veces más que ningún otro riojano. Ese es el problema, que algunos se piensan que son más que otros en esta comunidad".

Esta historia, ha proseguido, "es la culminación de un abuso de poder y a ver quién va a cumplir ahora, ya que habrá mucha gente a la que no le cueste saltarse las normas urbanísticas porque si el máximo garante de cumplirlas es el primero que se las salta".

"En la vida política hay muchas cosas que son de ser, de ejemplaridad, de virtudes públicas, y aquí hemos visto un mal ejemplo y un vicio público que es hacer legal lo que es ilegal por la puerta de atrás", ha detallado.

Luena ha explicado que entiende las necesidades de Villamediana para planificar su urbanización, pero ha destacado que "se han metido esas alegaciones por la puerta de atrás después de 21 años en los que parece que se ha cometido irregularidad tras irregularidad"

"Sanz ha movido Roma con Santiago para que el chalé sea legal, por lo que algo pasaba, ¿no? Si no hubiera pasado nada, se podrían haber quedado las cosas sin introducir catorce alegaciones acompañando la alegación que produce una amnistía y que lo ilegal se convierta en legal", ha concluido.

loading...