Granada

Sindicatos aplauden la retirada del ERE en el Ayuntamiento de Santa Fe pero censuran el "bloqueo político"

Los sindicatos CCOO y UGT se han congratulado de que el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) haya dejado sin efecto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que iba a afectar a un tercio de la plantilla, aunque han censurado "el bloqueo político" que a su juicio existe en el municipio.

Así se ha puesto de manifiesto en la asamblea de trabajadores celebrada después de que los sindicatos hayan desconvocado la marcha de protesta prevista para este jueves desde el municipio y que iba a finalizar con una concentración en la Subdelegación del Gobierno en Granada.

El delegado de la sección sindical de CCOO en al Ayuntamiento de Santa Fe, Ignacio Giner, ha calificado la situación actual de los trabajadores como de "alegría contenida" tras el anuncio del Ayuntamiento y advierte de que "seguiremos luchando hasta que la situación se solucione".

Además, se ha mostrado "muy críticos con el bloqueo que existe a nivel político en el municipio" y ha realizado un llamamiento a los distintos partidos para que colaboren para buscar alternativas "que permitan sacar a Santa Fe de la crisis", como hicieron en su día los trabajadores con la propuesta de donar hasta el 5 por ciento de las retribuciones brutas de 2013 para salvaguardar el empleo.

Por su parte, la delegada de UGT en el Ayuntamiento de Santa Fe, María José Urbano, ha valorado positivamente la decisión del equipo de gobierno (PSOE-IU), sin embardo advierte de que se "siguen manteniendo los motivos que han dado lugar a esta situación: el bloqueo político y de gestión municipal y la situación económica municipal tan precaria".

Por ello, ha dicho que el sindicato seguirá vigilante para que una situación como esta, "en la que se ha mantenido durante meses a los trabajadores municipales en una insoportable incertidumbre sobre su futuro laboral, no vuelva a repetirse".