Baleares

La Policía Local de Ibiza ya cuenta con un retén en el conflictivo barrio de Sa Penya

"Habrá varios efectivos, prácticamente de manera permanente, porque cubriremos los turnos de mañana y tarde", ha precisado al respecto.

Con el retén, se cumplirán varios objetivos tal y como han destacado los responsables municipales, que han señalado que "además de mantener la vigilancia en el barrio, podremos colaborar con los servicios municipales que van a realizar una serie de actuaciones en la UA-27 de Sa Penya".

Así, han apuntado que la instalación servirá "para hacer cumplir las ordenanzas municipales en relación al mantenimiento de edificios o la limpieza". Navas ha añadido que el retén servirá para gestionar denuncias e incrementar "nuestras relaciones con los otros cuerpos de seguridad del Estado".

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que "era un proyecto pendiente desde 2011" y ha manifestado que "Sa Penya es una parte importantísima de la ciudad y siempre ha sido una zona complicada y conflictiva".

"Siempre se ha destacado que para poder resolver los problemas de este barrio, había que llevar a cabo actuaciones urbanísticas, sociales y por supuesto, policiales. Así, hemos acabado con el absentismo escolar que existía entre los residentes del barrio y era muy importante que hubiera una presencia policial de manera permanente y si creas un sitio físico para ello, es muy beneficioso", ha insistido.

La primera edil ha explicado que las obras de remodelación del inmueble donde se ha abierto el retén comenzaron en 2011, "y reservamos una partida de 35 mil euros, aunque finalmente, la reforma ha costado 45 mil euros porque se detectó una cubierta en muy mal estado que ha tenido que ser reparada".