Barcelona

Montserrat Tura no considera conveniente que Interior este gestionado por un partido que no sea el PSC

La nueva consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, ha criticado hoy en Catalunya Radio que el Departamento de Interior, del que era consellera en la anterior legislatura, esté dirigido por Iniciativa per Catalunya y no por el partido del presidente, el PSC.

La información de "carácter secreto" que se maneja en esa área y el hecho de que Interior ha alcanzado ya "todas las atribuciones en materia de seguridad" hacía más recomendable, según la "opinión personal" de Tura, que siguiera siendo gestionada por el PSC.

Tura consideró que "sería ingenuo no hacerse la reflexión" sobre la conveniencia de un cambio de partido al frente de esta cartera, al tener en cuenta "lo que es la seguridad de una nación, que se ha conseguido en los últimos que no fuera algo residual" en Catalunya "sino que se tuvieran todas las atribuciones".

La ex consellera de Interior espera que "la confianza" entre los diferentes partidos del gobierno catalán haga "compartir fluidamente las competencias y hacerlas transversales para que se cohesione el gobierno".

Iniciativa no se inmuta 

Desde Iniciativa se consideran "normales" estas palabras de Tura a la vez que se afirma que no se considera "una trampa maquiavélica" que a Iniciativa se le haya dado uno de los departamentos que más polémica acostumbra a generar ya que de él dependen los Mossos d'Esquadra y el Trànsito.

Curiosamente, algunos representantes políticos de Iniciativa han anunciado su participación el próximo domingo en una manifestación contra la construcción del Cuarto Cinturón, uno de los principales puntos de divergencia entre los miembros del tripartito.

Ello podría provocar que en caso de incidentes los Mossos d'Esquadra, que ahora dependen del partido ecosocialistas, cargaran contra los que les mandan.

loading...