Sevilla

Zoido rechaza los 'escraches', que "recuerdan a tiempos pasados", y menciona la falta de libertad en el nazismo

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha rechazado "cualquier tipo de coacción o de actos violentos", haciendo referencia a las protestas que se están produciendo en las últimas semanas a las puertas de las casas de políticos y partidos, conocidas como 'escraches', y ha advertido que cuando ve "señalar" a determinadas personas recuerda "tiempos pasados". "No quiero ni pensar en el nazismo o en otros regímenes que no respetaron la libertad o los derechos", añade.

A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de la Feria del Libro, Zoido ha señalado que no puede "compartir actos violentos ni actos coercitivos y a las cosas hay que llamarlas por su nombre". Además, insiste que ha rechazado pintadas, amenazas y expresiones contra políticos de cualquier formación en defensa de la "honorabilidad".

"Hay que defender el estado de derecho y la libertad, porque traspasar esa barrera es empezar un camino que no nos va a llevar a ningún sitio. Cuando veo señalar a determinadas personas por uno u otro motivo me recuerda a tiempos pasados y no quiero ni pensar en el nazismo ni en otros regímenes que no respetaron la libertad y los derechos", sentencia

En este marco, Zoido ha pedido "reflexionar y ser muy congruente y consecuente" con el objetivo de "defender los derechos y la libertad". "Rechazo todo tipo de coacción y de actos violentos", sentencia.