Baleares

El Consell pedirá subvenciones al Gobierno para la restauración del patrimonio de la Serra de Tramuntana

Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio de la Humanidad
CONSELL DE MALLORCA

El Consell de Mallorca, mediante la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial, pedirá subvenciones al Gobierno, junto con Aranjuez, para la restauración del pratrimonio de la Serra de Tramuntana.

El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan ha participado este martes en Aranjuez, por primera vez, en la asamblea de la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial, tras la incorporación de la Serra en marzo.

Según han informado en un comunicado, los miembros de la Alianza solicitarán al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ayuda para financiar la celebración de un congreso internacional de gestión turística de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial, en el que participarían touroperadores, hoteleros, administraciones y la Unesco.

Además, han destacado que otro de los objetivos acordados en el encuentro es la la creación de un registro de gestores de Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la actualización de la página web de la entidad.

En la reunión en Aranjuez, también ha participado, según han informado desde el Consell de Mallorca, el gerente del Consorcio de la Serra de Tramuntana, Bartomeu Deyà.

La Alianza de Paisajes Culturales se constituyó en 2008 y está integrada por el Ayuntamiento de Aranjuez, la Cámara Municipal de Sintra (Portugal), el Ayuntamiento de de Ibiza, el Ayuntamiento de Elche, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Consell de Mallorca.

loading...