Baleares

Estaràs destaca en Bruselas la necesidad de mejorar la conectividad de Baleares

Rosa Estaràs
PP

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha destacado la necesidad de reforzar la estrategia de calidad y de mejorar la conectividad de la comunidad para ser más competitivos frente a otros destinos turísticos.

Así se ha manifestado durante una reunión de la Comisión de Transporte y Turismo en la que también ha participado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable comunitario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

"No podemos ser el primer destino turístico si no tenemos conectividad", ha considerado Estaràs, quien, como ejemplo, señaló el anuncio de los próximos vuelos directos entre Menorca y San Petersburgo y añadió que es necesario realizar una estrategia para facilitar la conectividad con todos los puntos de Europa.

En relación a la calidad, Estaràs abogó por un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente sostenible, de acuerdo a la Estrategia 2020, ya que, según destacó, esto también significa progreso económico. Además, puso de relieve la necesidad de establecer una relación entre calidad y accesibilidad para procurar el ocio para la personas con discapacidad y atraer a 80 millones de posibles turistas.

La eurodiputada aplaudió la sugerencia de armonizar las calidades y buscar su homogeneización y expuso que es necesario combatir la estacionalidad y buscar turismos alternativos, además de trabajar en la excelencia en la formación y "ser excelentes en la investigación y el desarrollo", dado que actualmente muchos paquetes turísticos se compran por otras vías diferentes a las tradicionales, como la online.

Por otro lado, Estaràs explicó que el turismo es un tema transversal y pidió regular aspectos como el ruido y el descanso del turista en los hoteles, cuando éstos precisan de obras y mejoras, para poder responder a los parámetros de calidad y crear un marco que lo regule. Asimismo, solicitó que se trabaje de forma transversal en resolver todos los temas que afectan al turismo como por ejemplo los derechos de autor.