Almería

La Diputación acogerá en mayo un rastrillo benéfico a favor de la Asociación almeriense de Fibromialgia

El Patio de Luces de la Diputación acogerá el próximo mes de mayo un rastrillo benéfico para recaudar fondos que irán destinados a subvencionar los gastos de funcionamiento y algunos proyectos de la Asociación de Fibromialgia de Almería.

Según ha precisado la Diputación en una nota, el rastrillo se celebrará entre los próximos días 6 y 12 de mayo, jornadas previas a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia.

Tras ser recibida junto al presidente de la FAAM, Valentín Solá, por el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, la máxima dirigente de la asociación almeriense de fibromialgia, María Dolores Rodríguez Lucas, ha explicado que su organización atraviesa por "dificultades" para ofrecer servicios como apoyo psicológico y complementario a los afectados de la provincia, de los que "más del 90 por ciento" son mujeres.

Además, Rodríguez ha señalado que la Junta de Andalucía mantiene "una deuda del 25 por ciento" de los gastos de la trabajadora social que tuvieron contratada durante el anterior ejercicio, y ha subrayado que el dinero que recogerá la asociación a través de este rastrillo benéfico les permitirá mantener a la psicóloga que tienen contratada.