Baleares

Rafa Nadal: "Vamos trabajando para que cada vez la rodilla esté más fuerte y resista todo lo que tiene que resistir"

Rafa Nadal a su llegada al Consolat de Mar en Palma
EUROPA PRESS

Palma de mallorca, 05 (

Europa press9

El tenista manacorí Rafa Nadal ha asegurado que está trabajando para que su rodilla esté "cada vez más fuerte y resista todo lo que tiene que resistir", en referencia a los futuros partidos de alto nivel de la competición, de manera que ha subrayado que "vamos trabajando para que la evolución siga siendo positiva".

Tras reunirse con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, para hablar de la ejecución del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal en la localidad mallorquina de Manacor, Nadal ha reconocido que no sabrá si llega al Máster 1000 de MonteCarlo en el punto que a él le gustaría "hasta que no esté allí y vea cómo responde la rodilla", algo que comprobará cuando "lleve allí unos días entrenando".

No obstante, espera llegar en buenas condiciones físicas a este torneo, aunque ha indicado que "evidentemente, siempre hay imprevistos" y, en este sentido, ha señalado que "después de todo este largo periodo de tiempo que no he estado donde quería, la prudencia es máxima, por lo que estamos haciendo todo lo que podamos para llegar lo mejor posible, pero uno no lo sabe nunca".

Respecto a la gira europea en tierra batida, el exnúmero 1 del mundo de tenis ha recalcado que está entrenando para poder volver a jugar sobre tierra, al tiempo que ha reconocido que se trata de torneos "complicados", donde los mejores tenistas del mundo están "muy bien preparados".

"Son torneos que determinan los tres siguientes meses, así como dónde vamos a estar cada uno en el ranking de la ATP", ha manifestado, a la vez que ha insistido en que está trabajando todo lo que puede para "intentar llegar preparado" a todos estos eventos en los que ha recordado que le gusta "mucho" participar.

Novan djokovic

Preguntado por Novan Djokovic, Nadal ha afirmado que cuando se habla del mejor jugador del mundo siempre se espera "lo máximo" de él, si bien no le ha sorprendido que el serbio no llegara a las finales de Indian Wells y Miami, dado que son, a su juicio, los torneos "más difíciles del mundo, donde están los mejores jugadores".

"Djokovik ha ganado en Autralia y en Dubai y ha tenido dos años buenísimos y lo que no se puede pedir es que uno esté siempre en todas las finales y ganando en todos los torneos, ya que el tenis es un deporte de máxima competitividad en el que todo el mundo está preparado para ganar a todo el mundo", ha destacado el actual número 5 del mundo.

En esta línea, ha resaltado que con lo "largo y exigente" que es el calendario, "uno no puede pensar que estará perfecto los once meses del año", a pesar de lo cual ha recordado que el actual número 1 del mundo ha conseguido hacer semifinales y cuartos de final, por lo que no es que haya disputado únicamente la primera ronda y segunda ronda.

El "problema" de llegar como número 5

Preguntado sobre si el hecho de iniciar la temporada de tierra batida como número 5 del mundo es un problema para él o para los demás tenistas, Nadal ha reconocido que, en principio, es un "problema" para él "evidentemente", porque, al final, ha indicado que seguro que siempre le tocan los cuatro primeros si llega a cuartos de final.

Mientras, ha recordado que para el resto de los tenistas, si es él quien llega a cuartos de final, se tendrán que repartir entre los cuatro primeros del mundo y cada vez se sorteará.

Pese a ello, ha dicho que no se plantea esta pregunta, sino solamente llegar lo "mejor posible" a cada torneo y en su "máximo nivel pensando que lo que toque tocará". "Es verdad que prefieres que según que jugadores te toquen en rondas finales, porque estamos jugando torneos de máximo nivel, pero no me planteo más que hacer las cosas que tocan por mi parte y llegar lo mejor posible", ha zanjado el tenista manacorí.