Badajoz

Parejo (PP) lamenta la "actitud destructiva" del PSOE sobre la gestión de las inundaciones

Parejo
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha lamentado la "actitud destructiva" que a su juicio está manteniendo el PSOE en la comunidad en sus declaraciones relacionadas con la gestión de las inundaciones por parte de autoridades de la comunidad.

Ha entendido así que dicha actitud socialista tiene como objetivo "hacer daño" al Gobierno autonómico a través de lo que él considera "una oposición infame y dañina a la que vale todo".

En rueda de prensa, Parejo ha considerado en este sentido que el PSOE y su líder en la región, Guillermo Fernández Vara, "no han estado a la altura de las circunstancias", y ha criticado el "oportunismo cínico" practicado —indica— por aquellos en la materia.

"Viendo el chozo se ve el melonar", ha sentenciado en alusión al PSOE el 'popular', que ha criticado el "nivel" y "argumentos" empleados —ha dicho— por dirigentes socialistas en cuanto al tema de las inundaciones en la comunidad. Además, ha considerado que esta postura del PSOE hacer vislumbrar "la mala situación" de la citada formación "en sus entrañas".

De este modo, ha lanzado el mensaje de que "en política no vale todo", y ha apuntado que "o el PSOE cambia su actitud destructiva" o dicho partido "acabará" con la "propia organización".

GESTIÓN

En su intervención ante los medios de comunicación, Parejo también ha valorado la gestión del Gobierno autonómico ante las inundaciones sufridas en la comunidad.

Ha recordado en este sentido que, como ejemplo, el presidente de la región, José Antonio Monago, "se estaba manchando de barro los zapatos" en las zonas afectadas por las lluvias mientras el PSOE mantenía reuniones internas y con el cargo nacional Elena Valenciano en Mérida, ha dicho.

Por otra parte, sobre peticiones de ayudas para paliar posibles daños causados por las lluvias en Extremadura, Juan Parejo ha indicado que en este tema el PSOE "una vez más llega tarde", en tanto que el Gobierno regional ya ha realizado gestiones ante el Ejecutivo nacional en dicha materia, ha apuntado. "Esto ya está siendo gestionado", ha dicho el 'popular', quien ha recordado no obstante que estos momentos lo que hay que hacer es "es retomar la normalidad" en las zonas afectadas y cuantificar los posibles daños.

De igual modo, en respuesta a la pregunta de la portavoz regional del PSOE, Isabel Gil Rosiña, relacionada con "qué va a pasar ahora", tras las inundaciones, con los agricultores que decidieron no suscribir pólizas de seguros agrarios "porque Monago decidió retirar esas ayudas de los presupuestos" autonómicos, Parejo ha indicado que la formación socialista "trata de confundir" al sector "introduciendo miedo e incertidumbre".

En esta línea, sobre posibles reclamaciones de regantes como consecuencia de las inundaciones, ha indicado que esta circunstancia es "puntual" por parte de determinados sectores que pueden tener "simpatías" con determinadas formaciones, ha dicho.

loading...