Sevilla

Detenidas tres personas en La Puebla del Río por el robo de una tubería de hierro de 200 kilos

El equipo de Policía Judicial de Mairena de Aljarafe (Sevilla) ha detenido a tres personas por el presunto robo de una tubería de hierro de 200 kilogramos, así como al encargado de una chatarrería por la compra de dicha tubería, valorada en 2.500 euros, ha informado el Instituto Armado en una nota.

En el marco de las inspecciones periódicas practicadas en distintas chatarrerías por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe y el Servicio de Protección de la Naturaleza de La Puebla del Río, dentro del Plan de Respuesta Policial al Robo de Cableado de Cobre, los agentes hallaron en una chatarrería de La Puebla del Río un tubo de más de 200 kilos de hierro procedente de un robo denunciado dentro de la misma localidad.

Dicha tubería fue reconocida 'in situ' por su propietario tras ser citado por la Guardia Civil. Realizadas distintas gestiones por parte del equipo de Policía Judicial, se localizó a los tres individuos, deteniéndose a A.S.G., de 26 años, y a J.J.S.G., de 29 años, ambos vecinos de la localidad de Coria, así como a M.C.G., de 24 años y vecino de la Puebla del Río, como presuntos autores del delito de robo de la tubería y su posterior venta en la chatarrería.

Igualmente, los agentes detuvieron por un presunto delito de receptación a S.O.M., vecino de la Puebla del Río y encargado de la chatarrería donde se localizó el tubo de hierro.

loading...