Sevilla

CSIF-A lamenta que Andalucía "siga generando desempleo mientras baja a nivel nacional"

El sindicato CSIF-A lamenta que en Andalucía "haya aumentado, un mes más, la tasa de desempleo mientras que a nivel nacional ésta ha descendido, convirtiendo en Andalucía en una de las siete comunidades en las que el paro subió en el mes de marzo y la tercera (tras Madrid y el País Vasco) con mayor aumento".

En una nota, CSIF-A espera que esta tendencia que parece iniciarse a nivel nacional "tenga pronto su reflejo en Andalucía, donde las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hace unos meses siguen sin tener reflejo en las listas del paro".

Por ello, el sindicato asegura que sigue apostando por "medidas eficaces y reales contra el desempleo, que sirvan para poner fin a la mayor lacra que sufre la sociedad andaluza y que estaban recogidas en el documento por el Pacto por Andalucía entregado por esta central sindical a la Junta de Andalucía".

CSIF-A apuesta por "el empleo de calidad y de larga duración, aumentando los incentivos para grupos desfavorecidos y de difícil introducción en el mercado laboral como los jóvenes, que siguen representando casi el 12 por ciento del paro registrado en Andalucía y el 9,5 por ciento a nivel nacional".

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el sindicato ha recordado que el primer trimestre "finalizó con un descenso de 15.067 ocupados menos en los sectores de administración pública, educación, actividades sanitarias y servicios sociales a nivel nacional, datos que muestran la sangría de empleo que se está produciendo en las diferentes administraciones".

Para CSIF-A "es especialmente llamativa la bajada en actividades sanitarias y servicios sociales, que registra una variación interanual de -173.098 afiliados en toda España".

loading...