Valencia

Interinos vuelven a concentrarse a las puertas Educación para exigir que no se rebaremen la bolsas de trabajo

Interinos han vuelto a celebrar este martes una nueva concentración y una asamblea de profesorado interino a las puertas de la Conselleria de Educación, convocados por Stepv, AFID y la Coordinadora de Profesorado Interino, para "mantener la presión a la administración para que no aplique la propuesta de rebaremación de las bolsas de trabajo", según ha informado Stepv en un comunicado.

Una delegación de las organizaciones convocantes se ha vuelto ha reunir con el subdirector de Personal, Jesús Carbonell, a quien le han vuelto a trasladar las reivindicaciones del colectivo y rechazar que "más de 6.000 personas puedan perder su puesto de trabajo por la rebaremació de las bolsas".

Stepv ha denunciado que la propuesta de rebaremación "rompe el consenso logrado entre las organizaciones sindicales y la misma administración que se ha mantenido desde finales de los años 80".

Según el sindicato, esta medida de rebaremación "no sólo afecta a la mitad del colectivo directamente, sino que, en el contexto de recortes desde 2010 de plazas de profesorado interino, nadie tiene garantizado ahora mismo el puesto de trabajo". Desde ese punto de vista, considera que "aceptar la rebaremación de las bolsas es el primer paso para la desregularización definitiva de las actuales bolsas de trabajo".

Las entidades convocantes están trabajando con los partidos políticos de la oposición para que, "en caso de que logren el gobierno de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, deroguen la normativa de rebaremación de las bolsas y mantengan el acuerdo de 2010".

La asamblea de profesorado interino ha acordado mantener la presión hasta este miércoles en asamblea permanente, coincidiendo con Mesa Sectorial de Educación. La asamblea también ha ratificado la convocatoria del resto de acciones convocadas que se acordó en las últimas asambleas.

Así, este miércoles se celebrará una concentración, a partir de las 9.00 horas, coincidiendo con Mesa Sectorial y Técnica que tratará la propuesta de rebaremación. Para el jueves, han convocado asambleas de profesorado interino en la puerta de la Dirección Territorial de Alicante y en Valencia, en la Conselleria de Educación.

Asimismo, el 13 de abril se realizarán manifestaciones en Elche (Plaza del Aljibe), en Valencia (Plaza de Santo Agustí) y Castellón (Dirección territorial de Educación), a las 11.00 horas.

Esta iniciativas se enmarca dentro de las acciones de protesta convocadas para rechazar la propuesta de nuevo acuerdo de interinos que impulsa la Conselleria de Educación.

Mesa técnica

Precisamente, este miércoles se ha vuelto a convocar a las organizaciones sindicales a una mesa para hablar del asunto. La previsión de la administración educativa es llevar a ese encuentro el segundo borrador del acuerdo, que "incluye aportaciones que realizaron los sindicatos durante la negociación".

Se trata del texto que incorporó diversas modificaciones respecto a la primera propuesta realizada por la Conselleria, que había sido unánimemente rechazada por los sindicatos. En caso de no aprobarse esta nueva alternativa, se aprobará por decreto el documento de la administración educativa, según han advertido desde el departamento de Campanar.