Sevilla

Mairena del Aljarafe critica el recorte de líneas ante un Consorcio "ajeno a las necesidades ciudadanas"

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha criticado la supresión de líneas llevada a cabo desde el Consorcio Metropolitano de Transportes, lamentando que permanezca "ajeno" a las necesidades de los ciudadanos.

En una nota, el consistorio mairenero ha advertido de la supresión de las líneas metropolitanas de autobuses en horario nocturno, así como la reducción al 50 por ciento durante los fines de semana, a partir de este lunes, algo que "trastornará a muchos maireneros que utilizan diariamente este tipo de transporte".

Asimismo, lamenta las "formas" de comunicar esta decisión, "con un simple comunicado por fax a última hora del Miércoles Santo y sin debate alguno en cualquiera de las reuniones a las que, periódicamente, Mairena del Aljarafe está citada como miembro de dicha entidad".

Con esta decisión, el Consorcio de Transportes Metropolitano parece ser "ajena a la realidad de la demanda que continuamente hacen llegar los vecinos de Mairena al Ayuntamiento de ampliar la frecuencia de paso, castigando no solo al Consistorio por pertenecer a otro partido político, algo habitual en el gobierno andaluz, sino a todos los ciudadanos".

Así, por ejemplo, indica que los domingos y festivos la línea M-152 reduce el paso de 19 ocasiones a 9 y la M-153 pasa de 16 a ocho, mientras que las líneas M-154 A y B en los días laborales pasa de 30 a siete servicios y sábado, domingo y festivos se elimina, al igual que pasa con el M-156 las madrugadas, sábados, domingos y festivos.

Para el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, la Junta de Andalucía "vuelve a dañar los intereses de Mairena del Aljarafe, que ya sufre el continuo maltrato de su vecino y presidente andaluz, José Antonio Griñán, en temas relacionados con Infraestructuras, como se recordará en el abandono de la obra de la Ronda Sur, túneles del PISA y últimamente la Avenida de San Juan, que deja sin conexión las dos partes del municipio".