Granada

Detenido el presunto autor del apuñalamiento en el exterior de una discoteca de Alcudia de Guadix

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 20 años por un supuesto delito de lesiones, ya que se le atribuye la autoría de la agresión con arma blanca que se ha registrado a primeras horas de este domingo en el exterior de una discoteca de Alcudia de Guadix, población perteneciente al término granadino de Valle del Zalabí y por la que ha resultado herido otro joven de 26 años de edad.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que, según se deduce de las primeras investigaciones realizadas, la agresión se ha producido después de que ambos jóvenes protagonizaran una discusión en el interior de la referida discoteca, y, como consecuencia de la misma, el ahora detenido fuera expulsado de la misma.

Tras verse obligado a abandonar el local de ocio, este joven supuestamente decidió esperar a las afueras del mismo la salida del muchacho con el que había discutido, a quien, en ese momento, presuntamente asestó varias puñaladas con una navaja de cinco centímetros que ha sido requisada por la Guardia Civil.

En concreto, a su llegada al lugar de los hechos, los agentes del Instituto Armado movilizados por esta circunstancia se encontraron al joven "con abundante sangre" como consecuencia de, al menos, "dos heridas inciso-contusas" que presentaba en un brazo y su costado, lo que ha motivado que haya sido trasladado inicialmente al Hospital de Guadix (Granada), desde donde ha sido derivado al Hospital de Traumatología de Granada ante la posibilidad de que tuviera que ser operado.

No obstante, fuentes sanitarias han apuntado a Europa Press que la vida de este joven "no corre peligro", ya que no presenta heridas que afecten a órganos vitales, si bien algunos de los cortes sufridos como consecuencia de la agresión son "más profundos", de ahí que haya sido trasladado al hospital de la capital granadina, donde se encuentra ingresado en observación.

Por su parte, el supuesto autor del apuñalamiento, que, como la víctima, es vecino de Guadix, presuntamente se escondió en una zona próxima a la discoteca después del suceso, si bien la Guardia Civil ha logrado detenerle por un presunto delito de lesiones.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se ha hecho cargo de la investigación del suceso y se encuentra a la espera de poner a disposición de la autoridad judicial correspondiente tanto al detenido como las diligencias realizadas.

Según la información del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, la supuesta agresión se ha producido alrededor de las 7,00 horas de este domingo, cuando hasta siete particulares alertaron telefónicamente de la misma.