Cine

George Clooney adelanta la primavera en Berlín

Coches de época empleados en lo nuevo de Clooney, un rodaje en Berlín.
EFE

La primavera llegó a Berlín gracias al actor y realizador estadounidense George Clooney, quien para el rodaje de su nueva película, The Monuments Men, hizo desaparecer el hielo de las aceras y colocar pequeños árboles verdes en el histórico barrio Nikolaiviertel.

Además, algunos de los establecimientos de esta zona en torno al Ayuntamiento Rojo de Berlín, cambiaron su apariencia y presentan ahora un toque francés, por ejemplo, dejando espacio a un Tabac Bar o un Magasin de Vêtements (tienda de ropa) de finales de la II Guerra Mundial.

El barrio Nikolaiviertel, popular entre los turistas, acoge el rodaje de esta cinta, basada en la historia real de un grupo de historiadores de arte aliados que, a finales de la contienda mundial, tratan de salvar de la destrucción los bienes culturales expoliados por los nazis.

Clooney es el director y actor principal de este filme, en el que comparte protagonismo con Matt Damon, Cate Blanchett o Bill Murray.

El rodaje de The Monuments Men comenzó hace unas dos semanas en Berlín y el vecino Brandeburgo, pero las bajas temperaturas y el invierno prolongado han obligado ya a varios cambios de planes.

Así, Clooney ha optado por arrancar con los planos de interior en los estudios Babelsberg, en Potsdam, la capital del estado federado de Brandeburgo.

La cinta, basada en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter, cuenta la historia real de un batallón al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.

loading...