Baleares

Los vecinos del Secar de la Real creen que Consell y Cort tendrán que decidir ahora qué hacer con Son Espases

La Asociación de Vecinos del Secar de la Real ha mostrado este miércoles su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que anula la aprobación del Consell de Mallorca de la modificación del PGOU de Palma para construir Son Espases, y ha considerado que ahora tendrá que ser la institución insular y el Ayuntamiento de Palma quienes decidan qué hacer con el hospital.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, Assumpció Renom, ha dicho estar "muy contenta" después de que el TS haya demostrado que "detrás de la pancarta" los vecinos tenían "argumentos jurídicos" para reclamar la no construcción de Son Espases en esta zona. No obstante, ha añadido que ahora corresponderá a la administración "hacer lo que tenga que hacer".

Renom ha explicado que los abogados están analizando la resolución judicial por lo que "no se descarta nada" como podría ser la reclamación de indemnizaciones o emprender acciones legales, entre otras, si bien ha eludido adelantar qué consecuencias concretas se derivarán del fallo judicial porque sería "precipitado".

Así, ha destacado la importancia de que el equipamiento sanitario público más importante de la comunidad haya quedado "fuera de ordenación". "Debería comportar la anulación de las licencias de obras y actividad", ha dicho sobre la sentencia.

La presidenta de los vecinos ha lamentado la "política de hechos consumados" que se lleva a cabo. "Los políticos no te escuchan, te obligan que vayas a la Justicia porque saben que es lenta".

Según su opinión, es la administración la que hará "lo que tenga que hacer" y ha considerado que ahora el Consell de Mallorca celebrará un pleno para anular la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "La sentencia va contra el Consell y el Ayuntamiento, son ellos los que tienen que decidir".

loading...