Jaén

Guardia Civil recupera casi 34.000 kilos de aceituna de un total de 180.000 denunciado durante la campaña

El subdelegado del Gobierno en Jaén
EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha recuperado en la pasada campaña de recogida de la aceituna cerca de 34.000 kilos, si bien han sido denunciado un total de 180.000 kilos, tal y como ha informado el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, en una entrevista concedida a Europa Press.

Así, ha explicado que durante esta campaña "se ha depurado el sistema y se ha incidido no solamente en el control de actuaciones en el campo y medios de transporte, sino en las cooperativas, fábricas de aceite en general y sobre compradores particulares de aceituna".

De esta forma, la Benemérita ha actuado a partir de un total de 87 denuncias registradas en la provincia jiennense, que han dado como fruto la detención de 32 personas que han resultado imputadas por su implicación en robos de aceituna. En concreto, algunas de estas personas han sido detenidas porque estaban recogiendo aceituna "de forma indebida".

Así las cosas, el subdelegado del Gobierno en Jaén considera "bueno" el resultado obtenido por las intervenciones de la Guardia Civil respecto a la recuperación de kilos de aceituna sustraída, con lo que ha felicitado al cuerpo.