Microsoft ha lanzado en 47 países Live.com, el buscador que viene a sustituir a MSN Search y que, al igual que el Live Messenger, se integra en los servicios de Windows Live.

Microsoft resume las posibilidades de su buscador en cuatro puntos:

El diseño: El buscador ofrece una nueva interfaz más sencilla y completa que la de MSN Search y totalmente personalizable.

Un nuevo sistema de búsqueda: Según Microsoft, el nuevo buscador incide en la precisión, la comodidad y la relevancia de la búsqueda,

Además, incluye la posibilidad de realizar cuatro búsquedas diferentes al mismo tiempo: en la Web, en imágenes, noticias relacionadas y una opción de búsqueda más avanzada que cada usuario puede personalizar a su gusto.

Una de las principales innovaciones de Live.com es su ‘scroll' infinito, que muestra los resultados en una larga lista, lo que significa que ya no es necesario cambiar de página para ver los resultados, todo se muestra en una única página.

Una nueva barra de herramientas: Mediante esta barra de herramientas, el usuario puede realizar sus búsquedas desde cualquier otra página Web.

El buscador de imágenes: Al igual que en las búsquedas convencionales, Live.com ofrece un visionado completo de todas las imágenes registradas sin necesidad de pasar a la siguiente página.

Además simplemente con pasar el ratón por encima, se puede ver la imagen con más resolución (‘pop up'), con información de origen y tamaño real.

Microsoft espera que estas innovaciones conviertan a su buscador, el 2º más utilizado, en una amenaza mucho más seria para Google, líder indicutible en este terreno.