Valencia

Detenidos cuatro hombres acusados de robar 26 vigas de hierro en una masía de Vilamarxant

Vigas sustraídas en Vilamarxant
INSTITUTO ARMADO

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres, de entre 22 y 48 años, acusados de robar 26 vigas de hierro en una masía ubicada en la localidad valenciana de Vilamarxant, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las primeras tres detenciones tuvieron lugar el pasado 21 de marzo, en Vilamarxant, por un delito de robo. Los agentes sorprendieron a estos tres hombres en el interior de una masía cuando sustraían vigas de hierro.

Los agentes comprobaron, tras diversas gestiones, que estos hombres accedieron a la masía tras fracturar la puerta de entrada. Una vez dentro, cortaron mediante radiales 15 vigas de hierro, las cuales estaban preparadas para ser transportadas.

Asimismo, un día más tarde, el 22, los agentes sorprendieron a otro hombre en esta misma masía, cuando robaba otras 11 vigas de hierro.

En total, los agentes detuvieron a estos cuatro hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En ambas actuaciones, la Guardia Civil pudo recuperar un total de 26 vigas de hierro, que han sido entregadas a su legítimo propietario. También se incautó de una radial y de un grupo electrógeno. Los detenidos han pasado ha disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Llíria.