Lleida

Val d'Aran amplía su oferta de ocio con nuevas propuestas de aventuras y BTT

Presentación de la temporada de deportes de aventura en Llavorsí
EUROPA PRESS

Val d'Aran ha ampliado su oferta de ocio con nuevas propuestas de naturaleza, aventuras y BTT tras inaugurar en otoño de 2012 Naturaran, un parque de aventuras situado en el municipio de Les, y en verano el Bike Park de Varicauva, un circuito diseñado para los amantes del descenso con BTT.

Naturaran permite a los visitantes desafiar las leyes de la gravedad a través de más de 200 juegos y diversos trazados que van desde los 50 centímetros hasta los 11 metros de altura, además de disponer de dos tirolinas gigantes de 120 y 240 metros de longitud —ésta última es la más larga de los Pirineus—.

El Aran Bike Park incorpora pasarelas de madera, saltos y curvas en un nuevo circuito que ofrece dos itinerarios de diferente nivel situados en el bosque de Varicauva y que recorren lugares de los núcleos de Vielha, Gausac y Aubèrt, con salida desde la Bassa d'Oles.

Asimismo, el 12 de abril se inaugurará un parque de fauna en Bossòst que se convertirá en un punto turístico muy importante para la dinamización de la economía de Baish Aran y de todo el conjunto de Val d'Aran.

El parque ya acoge diferentes especies de animales, como osos y lobos, y las previsiones pasan por que en el primer año registre alrededor de 20.000 visitantes y 50.000 en los dos ejercicios siguientes.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà y la Asociación de Empresas de Deportes de Aventura del Pallars Sobirà han dado oficialmente este lunes el pistoletazo de salida de la temporada 2013 de turismo activo y deportes de aventura, que arranca con más de 50 propuestas que los más aventureros podrán disfrutar a partir de esta Semana Santa.

loading...