Badajoz

Teniente recuerda que sin mejora económica "poco puede hacer" la reforma laboral y el PSOE critica sus efectos

La vicepresidenta y consejera de Economía, Empleo e Innovación de Extremadura, Cristina Teniente, ha recordado que "echar la culpa" a la reforma laboral de un incremento del paro en España supone "una prueba de ignorancia", ya que "si lo económico no mejora, poca puede hacer" este tipo de medidas.

A su vez, el diputado del PSOE Miguel Bernal ha criticado los efectos "muy negativos" de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno central del PP, al considerar que la misma "ha destruido empleo, ha deteriorado la calidad" del mismo y "ha desprotegido a los trabajadores y a las empresas".

El portavoz de IU, Pedro Escobar, por su parte, ha insistido en que "ninguna reforma laboral contribuye a crear empleo", ni "anima" a una mayor contratación, debido a que en España "la mayoría del empresariado es proteccionista".

Por su parte, el diputado del PP Francisco Ramírez ha insistido en el planteamiento de que "hay que esperar a que la crisis toque suelo y la economía empiece a remontar" para ver los resultados de una reforma laboral que, según ha dicho, tiene "bondades" como "el derecho a la formación remunerada de los trabajadores" o "el derecho del trabajador a las vacaciones que no haya disfrutado el año anterior por estar de baja".

De este modo se han pronunciado todos estos representantes políticos durante una comparecencia a petición del Grupo Socialista de la consejera de Economía, Empleo e Innovación, Cristina Teniente, sustanciada este jueves en el Pleno del Parlamento de Extremadura para abordar los impactos de la última reforma laboral introducida en el país.

loading...